El mochi (餅) es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Tradicionalmente, en Japón, se hace una ceremonia llamada "mochitsuki". (Fuente: Wikipedia)
La primera vez que probé éste dulce tradicional japonés, fue en un pedido que realicé a "Japon Shop", y sinceramente, la textura me pareció demasiado pegajosa y esponjosa, pero es una de esas cosas que pruebas, no te gusta pero repites irremediablemente porque en el fondo quieres más. Como siempre me quedo con ganas de más y hace mucho que no tenía en casa, sin esperar al pedido, me fui hasta el centro a una tienda china (ver ubicación) que sé que venden de todo un poco, y esto fue lo que se vino conmigo en la cesta de la compra, un surtido de todo un poco, japonés y no japonés, algo raro porque incluso en las dos cajas de mochis ponía "made in Taiwan". Sin duda un atracón que repetiré en breve :)
Y yo no tengo nada mejor que hacer que ponerme a leer este post y mirar las fotos a estas horas... Me ha entrado un hambre... Tiene buena pinta pero, ¿están rellenos de algo?
ResponderEliminarMe voy a comer que no aguanto...
Fender: ¡¡Oh sí!! Siempre están rellenos de algo, desde fresa a matcha (té verde molido), incluso llevan chocolate, pero los más normales son los rellenos de anko (pasta de judías rojas dulces) que da el nombre de "daifuku" al mochi ^.^
ResponderEliminarMmmm, que bueno. Pero tratándose de un postre, creo que me quedaría con el de chocolate y el de fresa, aunque tampoco menospreciaría los otros :D
ResponderEliminar